Tal vez un exceso, otrora denominado sobredosis, de algunos estupefacientes; tal vez una simple ida de olla, mucho más justificable a finales de los 90 que ahora mismo, aunque, ¿por qué no? Esta ya no es la España de Aznar, es la España del post Aznarismo, caramelizado de Zapaterismo y desde hace un par de años regado con Rajoyismo. La misma mierda, distinta bolsa basura: y las manos sin limpiar.
Tenía yo catorce años, y en aquel momento mi espíritu adolescente e impetuoso se dejaba varar en las aguas sucias de Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo. Gran disco aquel Ritmos de Sangre.
Por lo demás no recuerdo mucho más, al menos no del el panorama musical español. Creo que Corcobado devoró hasta las entrañas más asquerosas. El resto, a mi parecer, estaba cerrado por vacaciones, o por falta de ideas.
Pero hoy, dieciséis jodidos años después, me encuentro con estos antropófagos del rock español: Los Petersellers. Puteante sentido del humor; se me antojan una pieza fundamental de aquel momento, y eso que no tenía idea de su existencia.
Doce temas, muy retraídos en un primer vistazo. Absoluta mentira: no hay un sólo estribillo de una sola canción que no me traiga a la mente "temazos" tan dispares como Lady Laura (!), Back in Black o alguna de Ramones. Son ganas de joder un sábado tarde, pero 1997 se entiende mucho mejor escuchando este disco.
A todo esto, Manolo es gay y nadie quiere reconocerlo. Manolo is gay now. Manolo es gay y ya no se tiene que esconder.

No hay comentarios:
Publicar un comentario